Priorizan Metrobús Buenavista-S. Lázaro


El gobierno de la ciudad anunció en la Gaceta Oficial del DF la aprobación para la construcción de la Línea 4 del Metrobús, de Buenavista a San Lázaro, y tendrá una ampliación hacia el aeropuerto internacional.
En el texto publicado ayer se detalla que para la construcción de la Línea 4 se confinarán dos carriles en las vialidades por las que pasará el transporte público de pasajeros, pero no específica qué avenidas se usarán.
El corredor Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto tendrá su origen en la esquina de Eje 1 Norte Mosqueta con Insurgentes Norte, en la actual estación Buenavista de las líneas 1 y 3 del Metrobús y B del Metro. El destino será el cruce de Eje 3 Oriente Eduardo Molina y calzada Ignacio Zaragoza, en la actual estación San Lázaro de las líneas 1 y B del Metro. De ahí se construirá una ampliación hacia el Aeropuerto Internacional del DF.
Aunque originalmente la Línea 4 era la que se construiría a lo largo de Eduardo Molina y que la Línea 5 correría de oriente a poniente, del aviso se desprende que se le dará prioridad a esta última.
En el documento se explica que al circular por “vialidades de alta concentración de demanda de transporte público”, la Línea 4 del Metrobús “se considera de gran importancia para la movilidad de la población y requiere de la infraestructura adecuada”.
El documento señala que quedará prohibida la circulación de otro tipo de transporte público por las vialidades que use el Metrobús, así como el comercio ambulante o cualquier otra obstrucción de esquinas y aceras. Además, será modificada la geometría de las vialidades conforme a requerimientos de espacio y operación del Metrobús.

Comentarios

Entradas populares