Se inclina Calderón por autobús articulado


El Occidental
12 de abril de 2011

Alfredo Toledo

Guadalajara, Jalisco.- Tras escuchar las peticiones de los empresarios jaliscienses en lo que respecta a Panamericanos y Línea 3 del Tren Eléctrico, el presidente de la República, Felipe Calderón, dio su apoyo total al primero, pero cuestionó el segundo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro, mencionó que el titular del Ejecutivo federal se mostró comprometido con la justa deportiva ya que sabe la importancia que tiene para México.

"Se da una respuesta favorable sobre Juegos Panamericanos, él nos comenta que sabe que es un gran compromiso para México y que le interesa que salgan muy bien, que no dejará de hacer esfuerzos y que contamos con él".

En lo que concierne a la Línea 3 del Tren Eléctrico, el empresario reconoció que el presidente Felipe Calderón se inclinó por el autobús articulado, mismo al que no le ve color de algún partido político.

"El dice no es un tema partidista, se ha hecho en Nuevo León con el gobierno del PRI, se ha hecho en el DF con el gobierno del PRD y nos invitó a que contemplemos la posibilidad de seguir impulsando proyectos de transporte articulado".

Sobre una posible llamada de atención por no haber aprovechado los recursos que ya estaban etiquetado por el Gobierno Federal para dicho sistema de transporte, Alfaro Aranguren insistió en que sólo se limitó a sugerir que haya continuidad.

"No habló tanto de quién lo pagaría, ese no fue el tema, sino de que es más económico el autobús articulado que el del tren, que implica poner vías, entre otras cosas".

Comentarios

Entradas populares