Conductor Metrobús avanzó con freno de mano: dir. Con Denise Maerker


Notimex

18 de Abril, 2011
El director general del Metrobús, Guillermo Calderón precisó que de acuerdo con una primera hipótesis el accidente de ayer se debió a una falla humana en el procedimiento de paro y arranque en una estación terminal. Dijo sentirse muy consternado por el accidente que se registró el día de ayer; el primero de tales magnitudes.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón precisó que de acuerdo con una primera hipótesis el accidente del Metrtobús se debió a una falla humana en el procedimiento de paro y arranque en una estación terminal; toda vez que "el conductor aparentemente dejó en posición de avance el motor con el freno de mano, sin percatarse de esto, a la hora de liberar el freno de mano y acelerar para iniciar la marcha, el autobús sale proyectado y causa este lamentable accidente".

Lo anterior, después de que el análisis mecánico de la unidad arrojara que "la situación de frenos está correcta, que la situación de seguridad de los sistemas redundantes están funcionando adecuadamente al igual que la transmisión".

Sin embargo, en entrevista para el programa "Atando Cabos" reveló que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quien emita el peritaje correspondiente.

Guillermo Calderón dijo sentirse muy consternado por el accidente que se registró el día de ayer y en el que se vio involucrado una unidad del Metrobús; toda vez que es el primero de tales magnitudes; los demás han sido menores.

Detalló que el Metrobús llegó a las 17:00 horas a la terminal de Tacubaya para realizar el descenso de 20 pasajeros a bordo, de los cuales ascendieron 10, momento en que la supervisora de la terminal aprovechó para verificar el kilometraje e hizo que el conductor checara el estado del desempañador y de los limpiadores.

Una vez hecho lo anterior, le autoriza al conductor continuar con su marcha; sin embargo, "en ese momento observa que el autobús avanza súbitamente con una alta aceleración y se proyecta sobre una zona verde".

El saldo fue de varias personas lesionadas y dos muertas en el lugar del accidente. De las personas lesionadas, tres fueron trasladadas a hospitales, dos ya fueron dadas de alta; mientras que la tercera falleció esta mañana.

amd

Comentarios

Entradas populares