Línea B del metro exenta pago en días santos

ANTONIO MIRANDA
21 de abril 2011
08:10
El transporte colectivo Metro informó que 3 estaciones de la Línea B quedarán suspendidas desde este jueves 21 de abril hasta las 17:00 horas del 22 de abril por trabajos de mantenimiento.
A través de un comunicado se indica que las estaciones que permanecerán sin servicio son: Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios, todas ubicadas en el estado de México; por tal motivo, las corridas de los trenes se darán, únicamente de Buena Vista a Villa de Aragón y de Múzquiz a Ciudad Azteca, en ambos sentidos.
Ante esto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) determinó exentar del pago a los usuarios que utilicen esta ruta para no afectar su economía, es decir, será gratuito.
En un acuerdo publicado este 20 de abril en la Gaceta Oficial del DF, la administración capitalina determinó que al dejar fuera de operación las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios se afectan los viajes de los usuarios porque se interrumpe su traslado y es necesario que tomen otro medio de transporte.
Con base a la Ley de Transporte y Vialidad del DF, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, publicó el acuerdo para exentar el pago a los usuarios que utilicen la Línea B.
Datos oficiales señalan que en esa línea se transportan, en día hábil, más de 400 mil pasajeros.

Comentarios

Entradas populares