Metrobús en Puebla irá de Tlaxcalancingo a Chachapa en su primera etapa

Para finales de mayo o principios de junio se iniciará la construcción del Metrobús,  lo que implicará la desaparición de más de 40 rutas que cubren el trayecto Tlaxcalancingo-Chachapa, dio a conocer el titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc.

Afirmó que los concesionarios que se verán afectados por la construcción de este medio tienen interés en participar en el proyecto, a quienes se les ha planteado de manera individual y no a las organizaciones de transportistas.

Explicó que la primera etapa, que costará 700 millones de pesos aproximadamente, considerará construir el carril confinado y luego serán las estaciones de transferencia, equipamiento de las terminales.

Comentó que las más de 40 rutas que desaparecerán son aquellas que se encuentran dentro del primer trazo y de otras se modificará su derrotero.

Indicó que en el Metrobús se permitirá la participación de los permisionarios, que será definido con base al número de vehículos que se necesiten para este nuevo servicio de transporte público.

Comentarios

Entradas populares