Brasil: ya circula el mayor ómnibus del mundo

Se utiliza para transporte de pasajeros en Curitiba. El autobús mide 28 metros de largo y funciona exclusivamente con biodiesel
Brasil: ya circula el mayor ómnibus del mundo
Crédito foto: Reuters
Las autoridades locales calificaron al bus Mega BRT como "el mayor vehículo de transporte urbano del mundo". Fue fabricado por la empresa Volvo do Brasil, con carrocería de la firma Neobus y tiene capacidad para transportar a 250 pasajeros (60 sentados y 190 de pie), según sus fabricantes.

Luciano Ducci, alcalde de Curitiba, fue uno de los pasajeros del primer viaje del vehículo, que tiene tres módulos articulados por dos enormes fuelles. El funcionario contó que en la fase inicial del programa de transporte urbano que contempla a estos enormes autobuses han sido incorporados a la flota diez Mega BRT, a los que en las próximas semanas se sumarán otros catorce.

Según la Alcaldía, esos ómnibus transportarán a un promedio de 25.000 pasajeros por día, en un trayecto de 10 kilómetros que tendrá sólo cuatro paradas y que cada Mega BRT recorrerá a una velocidad media de 28 kilómetros por hora.

Comentarios

Entradas populares