Y Guadalajara continuara en el pasado

Sepultado el proyecto de macrobús en Tlaquepaque



Víctor M. Ramírez Álvarez
Jalisco.- Debido a las diferencias que tienen los ciudadanos y la oposición de quienes viven en la Avenida Revolución desde el entronque de la avenida Lázaro Cárdenas, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, aseguró que por el momento este proyecto está sepultado.

Sin embargo el presidente municipal de extracción priísta señaló que este proyecto pudiera ser retomado por las siguientes administraciones porque es una necesidad reordenar el transporte público.

Durante una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de comercio (CANACO-Tlaquepaque) se abordó el tema pero generó una tensión en las pláticas.

'Sí, se abordo el tema de la movilidad en donde, bueno, pues hubo un tema que fue muy ríspido con los compañeros de la Cámara en el área de avenida Revolución, yo sigo creyendo que BRT es una alternativa de transporte adecuada y que seguramente quien sea el próximo Gobernador tendrá que abordar el tema de BRT como una alternativa necesaria y obligada para que esta ciudad pueda en un poco tiempo construir un modelo de ciudad mucho más amable de la que hoy en día no tenemos'.

Agregó que debido a estas situaciones y a la oposición de miles de ciudadanos residentes de la zona o comerciantes este tema ya no será abordado en su administración.

'En congruencia de ello, estoy consiente que el diseño de Macrobús como tal fue un diseño que no gustó a la sociedad, que fue severamente criticado y que seguramente también el próximo gobernador tendrá que revisar este tema'.

Al cuestionarlo si entonces él descartaba por completo el poder retomar este tema en lo que resta de la presente administración.

'El tema del Macrobús está sepultado totalmente, el tema del BRT como un modelo de movilidad es un tema que yo firmé con el Gobernador y que yo sigo creyendo en él, planteamos el tema del SITI.

En ese sentido dijo que 'el SITI es el modelo que tendrá que prevalecer en los próximos gobiernos estatales de las próximas décadas en donde sin duda alguna tendremos que retomar el modelo de ciudad y que afortunadamente y creo que el Gobernador Emilio González Márquez toma en el tema o en el modelo del SITI un planteamiento que incluso me atrevo a decir que la línea uno debe de sufrir en su momento modificaciones tomando lo mejor que el SITI plantea'.

Comentarios

Entradas populares