Primera ruta de Metrobús en Puebla: Amozoc-Cholula, revela ST

El primer corredor del Metrobús cruzará la ciudad de Puebla, desde Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, hasta Tlaxcalancingo, comunidad del municipio de San Andrés Cholula, reveló el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, quien dijo que el sistema troncoalimentador local todavía no tiene nombre.
Asimismo, en entrevista con el noticiario radiofónico Vértice 102, que conduce Fernando Alberto Crisanto, el funcionario estatal informó que esta ruta contará con 40 vehículos articulados con capacidad para 140 pasajeros, similares a las utilizadas en la ciudad de México.
En este tenor, aseguró que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas es exhortar a los permisionarios sumarse a este proyecto, porque no es la intención del mandatario imponer obras o programas.
En este sentido, destacó la urgencia de modernizar el sistema de transporte público, después de la "saturación infame" del servicio en el sexenio anterior, cuando fueron autorizadas 5 mil 300 nuevas concesiones.
Por otra parte, Huerta Couttolenc subrayó que en la actualidad hay unas dos mil unidades en el sector que incumplen con la antigüedad de 10 años permitida por la Ley Estatal del Transporte, por lo que resulta también urgente cambiar estos vehículos.

Comentarios

Entradas populares