Puebla se sube al Metrobús; van $1,000 millones


Credito:
Tania Damián / Corresponsal de El Economista
Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que antes de que concluyan sus primeros 100 días de administración -lo cual sucederá el 11 de mayo- se lanzará la licitación del proyecto de Metrobús, para el cual logró que el gobierno federal aporte 500 millones de pesos, mientras que la entidad otorgará a esta iniciativa una cifra similar.
En entrevista, después de una reunión que sostuvo el pasado sábado con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario poblano comentó que el reto de su administración es obtener más recursos para la entidad.
Precisó que la inversión total para la primera etapa de este nuevo medio de transporte, que correrá por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Puebla es de unos 1,000 millones de pesos.
Afirmó que con respecto a los recursos económicos que solicita el gobierno del estado ante la Federación, los mismos están sustentados en proyectos viables y de alto impacto social. “No somos de esos que nada más piden sin soporte, nosotros tenemos los proyectos ejecutivos listos para realizarse”.
Detalló que para el proyecto Metrobús le pidió al Banco Nacional de Obras y Servicios, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, que financie parte de dicha obra.
Por su parte, Cordero Arroyo afirmó que no hay marcha atrás en el incremento de las gasolinas, como consecuencia del desfase de 15 a 25% que existe en los precios nacionales contra internacionales.

Comentarios

Entradas populares