Se concluirá Mexibús Zinacantepec-Lerma: Ruiz Esparza

TOLUCA, México.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer que en la administración de Enrique Peña Nieto se han invertido más de 66 mil 400 millones de pesos, en más de 350 obras de largo alcance y alto impacto social.
“Se ha realizado una inversión sin precedentes, y, al término de esta administración, se estima llegar a los 88 mil millones de pesos, que permitirán generar 39 mil 450 empleos directos y 72 mil 788 indirectos en todo el territorio mexiquense”, añadió en conferencia de prensa.
Apuntó que de los 142 compromisos de gobierno en materia de Comunicaciones, sólo faltan de cumplirse 17.
Consideró como obras relevantes el Circuito Exterior Mexiquense, de 113 kilómetros de longitud y representó una inversión de 16 mil 735 millones de pesos; el Viaducto Elevado Bicentenario, con 22 kilómetros y un costo de 6 mil 500 millones de pesos; el Aeropuerto Internacional de Toluca, considerado el sexto a nivel nacional en número de operaciones; y el Mexibús de Ciudad Azteca-Tecámac, que tiene una longitud de 16 kilómetros y significó una inversión de mil 932 millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones dio a conocer que en las 125 cabeceras municipales se tiene Internet de banda ancha y una cobertura telefónica del 98 por ciento.
Agregó que a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) se han realizado tres licitaciones para modernizar la vialidad Las Torres, en el Valle de Toluca; la construcción del puente James Watt, en Cuautitlán; y para la conservación integral de mil 152 kilómetros en 31 carreteras y 39 vialidades, con una inversión de 15 mil 727 millones de pesos.
Sobre las autopistas, mencionó que de las 10 que están en construcción, con una longitud de 480 kilómetros y una inversión de 40 mil 527 millones de pesos, seis están listas para operar, que en total suman 280 kilómetros y una inversión de 26 mil 527 millones de pesos.
Por último, informó que para el cierre de la administración se cumplirán 17 compromisos más, entre éstos, el lograr una inversión, a través de los PPS, de 895. 9 millones de pesos para 500 kilómetros de carreteras y vialidades; poner en operación los Mexibuses Plaza Las Américas-Coacalco-Tultitlán, Chimalhuacán-Pantitlán y el de Las Torres (Zinacantepec-Lerma y Ramal Aeropuerto).

Comentarios

Entradas populares