Confirman dos muertos tras accidente de Metrobús




El autobús de la Línea 2 del Metrobús que esta tarde perdió el control en la zona de Tacubaya provocó la muerte de dos mujeres y dos heridos, confirmaron autoridades capitalinas.




De acuerdo con Guillermo Calderón, director del organismo de transporte, el chofer de la unidad no alcanzó a dar la vuelta para incorporarse a Avenida Jalisco y se siguió de frente hasta chocar con un microbús que estaba estacionado.




Al seguirse de largo, atravesó una zona peatonal dondeatropelló y provocó el fallecimiento de dos mujeres. Una de las víctimas ya fue identificada como Leticia Niganjos, de 56 años. La otra todavía no ha sido identificada.




El chofer de la unidad, identificado por las autoridades como Francisco Olguín, quedo en calidad de detenido ante el Ministerio Público mientras se efectúan las investigaciones del origen del accidente.




Calderón indicó que se realizará un peritaje para determinar si las causas fueron producto de un error humano o mecánico de la unidad.




Los dos heridos son atendidos en el lugar. El funcionario indicó que hubo otro número de personas que resultaron con golpes menores.




El servicio de la Línea 2 del Metrobús está suspendido en dos estaciones por lo que está operando como terminal provisional La Salle.


El director del Metrobús añadió que los familiares de las víctimas serán indemnizados y explicó que se brindará apoyo a los lesionados.


spb/eca

Comentarios

Entradas populares