Metrobús para Pachuca, prevé Olvera


El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, señaló que la próxima gran obra para la capital del estado es la consolidación de un método de transporte similar al Metrobús de la Ciudad de México y al Mexibús del Estado de México. 
"Necesitamos al menos una ruta de norte a sur y de oriente a poniente un equivalente al Metrobús o al Mexibús, un sistema troncal moderna, más cómodo y eficiente", afirmó el mandatario este 14 de abril tras una reunión con presidentas municipales del DIF.   
Olvera Ruiz indicó que la próximo gran obra para Pachuca debe ser la de modernizar el transporte público y generar nuevas opciones de movilidad para los habitantes. 
El gobernador, quien de 2009 a 2010 encabezó el ayuntamiento de Pachuca reconoció que tras las grandes obras que se heredaron del sexenio pasado, la población de la capital espera que las obras impacten de manera favorable al transporte público.
Asimismo, adelantó que se avecina una reestructuración en los sistemas de transporte de la entidad para ordenar las concesiones y a partir de ahí generar un programa de movilidad urbana que responda a las necesidades de la población.
(Con información de Héctor Mora) 

Comentarios

Entradas populares