Bajan tarifa líneas de combis y microbuses del Méxibus

SOL DE MEXICO


Imprimir esta Nota   Imprimir
Enviar Nota a un Amigo   Enviar por correo-e
El Sol de México
25 de octubre de 2010


Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Las autoridades del transporte del Estado de México anunciaron que a partir de hoy baja la tarifa de siete a sólo cinco pesos en las unidades de las diferentes rutas alimentadoras de combis y microbuses del Méxibus, con lo que se da así cumplimiento a la demanda de los usuarios.

Lo anterior fue informado oficialmente en la sede de esa dependencia ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en donde se explicó que de esta forma se apoya a los usuarios del Mexibús, quienes veían afectada su economía al tener que pagar dos o más transportes para llegar al ese sistema de transporte articulado y así a su destino.

Para ello, se dijo que se puso en marcha un amplio proceso negociador con concesionarios del transporte y la empresa del Mexibús para consolidar, en breve tiempo, un sistema de integración tarifaria.

De esta forma, se dijo que mediante tarjeta de prepago, el público podrá recibir una bonificación al usar las rutas alimentadoras en su transbordo al Mexibús o viceversa.

Se aclaró que estos procesos son de lenta implementación, por lo que es impostergable una medida que disminuya el impacto económico entre las familias mexiquenses, por lo que se acordó de manera inicial que a partir del lunes 25 de octubre y hasta que se consolide el sistema de integración tarifaria, las empresas de transporte público de alimentación al Mexibús disminuirán la tarifa autorizada de siete a cinco pesos, bajo las siguientes condiciones:

Los usuarios deberán exhibir al operador de la unidad de alimentación al Mexibús la tarjeta de prepago; el descenso de pasajeros en dirección hacia el Mexibús deberá realizarse en alguna de las estaciones siguientes Central de Abasto, Jardines de Morelos, Las Américas, 1º de Mayo y Valle de Ecatepec.

Además, el ascenso de pasajeros hacia su comunidad de origen deberá realizarse en alguna de las estaciones anteriormente señaladas. No se aplicará el descuento a usuarios que hagan el descenso fuera de las estaciones del Mexibús;

Para concluir, puntualizaron que este lunes 25 de octubre, se suspenderán de manera definitiva todos los servicios de transporte colectivo de pasajeros que circulen sobre la Avenida Central, a excepción de los autobuses articulados.

Comentarios

Entradas populares