Dan ultimátum para entrega de documentos DEL SEMIMASIVO

Ciudad Juárez
El acuerdo se llevó a cabo durante la sesión de Cabildo. Foto: El Mexicano
Para continuar con auditoría.
El Mexicano
22 de octubre de 2010

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En la sesión de cabildo, se autorizó por unanimidad y en un plazo de cinco días hábiles, que los directivos que tienen los documentos del transporte semimasivo, los entreguen a los regidores del Ayuntamiento, para dar continuidad a la auditoria y al estado de la ejecución de la obra.

No estuvo en la sesión de cabildo, el alcalde Héctor Murguía, por recibir en esta frontera al gobernador César Duarte, en su lugar presidió el secretario Héctor Arcelus y como secretario, Laurencio Gallegos, elegido por unanimidad de regidores.

Los integrantes del Pacto estuvieron presentes, su dirigente Miguel Fernández Irturriza, no pidió la palabra en cabildo, porque fue recibido por el secretario Héctor Arcelus.

Estuvo también el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Arreola, que le pareció muy bien la votación por unanimidad por parte de los regidores del cabildo, por el asunto del transporte semimasivo.

Por otra parte, durante la sesión de cabildo número 04 ordinaria, se designó a los regidores, Ramón Lerma Corral, Héctor Hernández García y Edna Contreras, como integrantes del Consejo Directivo del IMIP.

Al regidor Santiago Nieto, como integrante del Consejo Directivo de OMEJ, a Ema Idalia Díaz, de JMAS, suplente Abelardo Valenzuela Holguín.

Otro de los puntos en la sesión de cabildo, es que se fijó una garantía de un millón de pesos para el tesorero municipal, que podrá otorgar en cualquiera de las formas legales en un máximo de 30 días hábiles.

En sesión ordinaria de cabildo fue ratificada la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Adriana Clarke Ganem y Alejandro Cesar Loaeza Canizales, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

Así mismo fue aprobado y ratificado Efrén David Gutiérrez Casas como gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y se designó a Patricia Holguín Cárdenas como presidenta del Consejo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelus, Rosario Clarke Ganem, directora.

En la misma sesión de cabildo se presentó un punto de acuerdo por parte de Sergio Alejandro Madero Villanueva para dar seguimiento a la propuesta hecha por los miembros del cabildo de la anterior administración, donde piden a los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tesorería y coordinador general Planeación y

Evaluación para que remitan la información referente al transporte semi - masivo donde se detalle el manejo de los recursos y el estado de las obras, para dar seguimiento a la auditoria aprobada con anterioridad por la administración.

Esto en un plazo no mayor a cinco días.

Al final de la sesión, todos los regidores se tomaron la foto del recuerdo.

Comentarios

Entradas populares