Multarán a quien invada carril ‘sin uso’ del transporte semimasiv


Araly Castañón
 
Aunque el transporte semimasivo no está en funcionamiento, la Dirección General de Tránsito Municipal sancionará a los guiadores que utilicen el carril confinado, exclusivo para las unidades del servicio, ubicados en el bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, afirmó el titular de la dependencia, Jaime Muñoz Reyes.

Esto porque se ha visto que algunos conductores agarran esa vía como autopista, aseguró.

“Lo están utilizando como autopista, ese carril está destinado ya para el Transporte Semimasivo, queremos empezar a crear la cultura, porque si damos reversa luego cuando entre en operación no podremos disciplinarlos, dijo.

“Es una verdadera autopista”, expuso el funcionario.

Agregó que también han recibido peticiones para que ese carril que todavía no se utiliza por el transporte sea empleado como estacionamiento, situación que tampoco se aceptará.

“Es el costo de la modernización; cuando se cambiaron las vialidades a un solo sentido, hubo gente inconforme, sin embargo ya se aceptó”, señaló.

Afirmó que actualmente sólo se aplicarán advertencias para los guiadores, pues esta sanción no está todavía contemplada en el tabulador de las infracciones viales.

“Simplemente son advertencias en donde se toma nota del infractor, y ya tenemos señalamiento para poder impedir el acceso a esos carriles”, aseguró.

La infraestructura del transporte semimasivo comenzó a construirse a mediados del año pasado con el objetivo de estar terminado el proyecto para antes de que culminara la anterior administración, cosa que no sucedió.

Cuando el gobierno de Reyes Ferriz terminó, el proyecto del transporte pasó a manos del Estado y a la fecha no existe aún fecha de arranque.

Aunque el actual Ayuntamiento anunció que se realizará un análisis profundo sobre el proyecto y que finalmente se hará lo que mejor convenga a la población.

Muñoz aseguró que también se analiza aplicar sólo amonestaciones cuando los guiadores cometan infracciones menores, como por ejemplo la falta de una luz trasera, cambio de carril sin precaución o mal estacionamiento.

Comentarios

Entradas populares