GDF entrega 43 mdp de enganche para metrobuses


Armando Quintero, titular de la Setravi, confirmó que ya está en proceso la producción en serie de las unidades y las primeras 42 quedarán en noviembre para la Línea 3

Los recursos para el enganche provienen de los bonos de chatarrización con un valor de 100 mil pesos (Foto:

Ciudad de México | Lunes 18 de octubre de 2010 Johanna Robles | El Universal12:32


1 comentarios






El Gobierno del Distrito Federal entregó un enganche de 43 millones de pesos a la empresa armadora de los 54 autobuses articulados que circularán en la línea tres del metrobús, con el dinero de los bonos de chatarrización.

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), confirmó que ya está en proceso la producción en serie de las unidades y las primeras 42 quedarán en el mes de noviembre.

"El gobierno ha garantizado la adquisición con los recursos que tenían de 100 mil pesos por cada concesionario", dijo.

El funcionario indicó que con el enganche se garantiza contar con las unidades para operar la línea tres del metrobús, que irá de Tenayuca a Etiopía y se prevé inaugurar en diciembre próximo.

Los bonos de chatarrización son un apoyo económico de 100 mil pesos que el gobierno capitalino entrega a los concesionarios de microbuses para que sustituyan sus unidades y en el caso de quienes participan en el proyecto metrobús se les otorga para que den el enganche de los que serán sus nuevos vehículos.

Armando Quintero informó que para el mes de diciembre llegarán las 12 unidades faltantes y con ello se completará la flota.

El funcionario reiteró que se mantienen las negociaciones con los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 para lograr un acuerdo, pues cabe recordar que los transportistas se oponen al ingreso de la empresa ADO como socio mayoritario de la sociedad mercantil que operará el metrobús.

jecr/eca

Comentarios

Entradas populares