Mexibús vs. Metrobús, las grandes diferencias


El Mexibús en sus primeras dos semanas de operación tiene un saldo lamentable, una persona muerta, desalojo con violencia a vecinos inconformes y pendientes visibles en su construcción Ve el video.
Galo Ramírez
18 de octubre 2010
El Mexibús en sus primeras dos semanas de operación tiene un saldo lamentable, una persona muerta, desalojo con violencia a vecinos inconformes con este medio de transporte y pendientes visibles en su construcción.
A pesar de que esta obra se anunció con bombo y platillo, una vez que se puso en marcha ni siquiera el gobernador Enrique Peña Nieto se ha acercado al lugar.
Las comparaciones con el Metrobús no se hicieron esperar. Este último medio de transporte lleva cinco años operando y recorre en su primera línea Insurgentes, la avenida más larga del Distrito Federal.
Yolanda Martínez, usaria de ambos sistemas de transporte, afirmó que "el Metrobús es más barato aun cuando recorre la avenida Insurgentes que es la avenida mas grande y el Mexibús recorre una distancia mas corta".
En tanto para el joven César, el sistema de transporte recién inaugurado en el Edomex es ineficiente y mal planeado. "Está mal organizado el Mexibús a comparación del Metrobús, inclusive para las recargas es mas rápido; aquí el sistema desde las recargas está muy lento, además de que sale más caro porque tienes que tomar otro camión o caminar 30 minutos".
Precio, instalaciones y servicio son los principales comparativos .En una plática, el subsecretario de Transporte, Rogelio Conde, con vecinos inconformes con el Mexibús, le preguntaron por qué es tan caro este sistema en comparación con el Metrobús. La respuesta del funcionario fue: "porque no tenemos el subsidio que tiene el DF".
El Metrobús cuenta con 219 autobuses articulados y 13 biarticulados, mientras que el Mexibús apenas tiene en servicio a 25 camiones, de los 70 que darán servicio cuando esté terminada la línea para la gran cantidad de gente que habita en esta zona del estado de México.
Elsa, estudiante mexiquense, expresó "el Metrobús es más barato, aquí parece que hay que torear a los carros, y no sirven las máquinas".
La gente, aun cuando reconoce la importancia de este moderno transporte en el mejoramiento ambiental, está molesta porque nunca se le consultó sobre sus necesidades antes de emprender la obra. Y afirman que se sienten obligados a usar el Mexibús .
La empresa Transbumex, encargada de construir la infraestructura y de vender las tarjetas, no ha dado una explicación de los retrasos del Mexibús y sus representantes tienen que lidiar con la gente que molesta reclama el acceso.
Apenas el jueves las máquinas no funcionaban, había largas filas para recargar, se fue la luz la gente se desesperó y comenzó a chiflar, los representantes de Transbumex no se dan abasto con la ola de reclamos de usuarios, tanto fue así, que dejaron pasar a la gente gratis.
La gente pide una explicación y ni el gobierno estatal, ni Transbumex la han dado.

Comentarios

Entradas populares