Valora Alcalá Ruiz ampliar el proyecto ejecutivo para el Metrobús

Por Gerardo Rojas González
martes, 26 de octubre de 2010

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz valora encargar a la consultora Cal y Mayor una segunda etapa del Proyecto Ejecutivo del estudio de origen y destino de las obras del Metrobús para la zona conurbada de Puebla.


La primera etapa del estudio, cuyo costo para la Comuna fue de 8 millones de pesos, no es suficiente para contar con todos los elementos que se requieren para proyectos de esta envergadura, aseguró la munícipe.

Expertos en movilidad urbana y transporte público que actúan como consultores del gobierno estatal y de la alcaldesa Blanca Alcalá, confiaron a e-consulta que Mario Marín Torres se ha rehusado a involucrar al gobernador electo Rafael Moreno Valle en los avances que hasta ahora se tienen sobre el proyecto del Metrobús.

En entrevista, Alcalá Ruiz dijo que el Proyecto Ejecutivo que ya realiza la empresa Cal y Mayor "está por concluir su primera etapa y servirá para que las próximas autoridades puedan tomar decisiones en un proceso necesario, pero muy largo".

Por su parte, el regidor de Educación, Arte y Cultura, Jaime Cid Monjaraz, consideró que casi al cierre de la actual administración municipal "no se podrá concretar nada pero es positivo dejarlo en el libro blanco de los proyectos viables".

Ante la inversión millonaria del proyecto, el miembro del cuerpo edilicio dijo que sería lamentable que el estudio no se utilice o no le sea atractivo a la administración electa.

Comentarios

Entradas populares