Metrobus Linea 3 solo politica populista

El gobierno de Marcelo Ebrad esta enfocando sus baterias sobre el estado de Mexico, no esta dudando en usar los recursos publicos en campañas disfrasadas. La construccion de la linea 3 del metrobus es parte de esto. Con los ultimos acontecimientos se ve claramente que su intencion es brindar un servicio de transporte urbano a habitantes de una entidad federativa diferente a la que el gobierna. Ayer se anuncio que moveria rutas de microbuseros del DF a ser rutas alimentadoras de esta linea con lo que evitaria que se colapsara la linea. Al parecer el señor nunca ha visto las condiciones de las dos primeras etapas del metrobus a todas horas van completamente llenas de personas provenientes del Estado de Mexico. En el caso de la linea de Insurgentes los autobuses salen y llegan abarrotados a Indios Verdes todo el tiempo, no se ha podido diseñar un esquema donde se envien autobuses vacios a cargar desde potrero hacia el sur. La linea del Eje 4 presenta el mismo problema la inmensa mayoria de los usuarios provienen desde Nezahualcoyotl, Chimaluacan o Chalco; ahi deberian hacer rutas que lleguen hasta el CCH Oriente o a plaza Oriente.
Ebrad esta publicitandose en otra entidad y olvidando a los habitantes del DF, les quita opciones de transporte los obliga a viajar hacinados.
La prueba final de esta actitud es la negativa a la construccion de la linea de Santa Fe, se dice que por no ser economicamente viable, pero se descubren al mencionar que en ese servicio no irian a reventar los autobuses. Y el verdadero motivo oculto es simplemente que esa linea solo transportaria aforos dentro del DF; no seria una ruta de servicio al Estado de Mexico. La cereza del pastel, la linea 4 en el eje 3, se prefiere que provenga de Ecatepec hacia San Lazaro, en vez de hacer la primera etapa desde Xochimilco a San Lazaro.

Comentarios

Entradas populares