Bajan tarifa micros que conectan con Mexibús

ECATEPEC, Méx.— La Secretaría del Transporte del gobierno estatal redujo de siete a cinco pesos la tarifa de las rutas alimentadoras del Mexibús, luego de que ciudadanos protestaron debido a que con la operación de este medio de transporte se duplicaron sus gastos para trasladarse.
No obstante, dicha medida aplicará sólo en cinco de las 18 estaciones de la primera etapa del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a la Central de Abasto, en tanto que si el usuario desciende en puntos intermedios deberá pagar la tarifa de siete pesos.
La reducción de la tarifa está condicionada a que el usuario muestre la tarjeta de prepago del Mexibús y descienda o aborde en las estaciones Central de Abasto, Jardines de Morelos, Las Américas, Primero de Mayo y Valle de Ecatepec, consideradas de mayor afluencia y transborde.
La Secretaría del Transporte estatal aseguró, en un comunicado, que se implementará un sistema de integración tarifaria, por lo que negocia con la empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús, y con dirigentes de las rutas de la zona, para que “mediante tarjeta de prepago el público podrá recibir una bonificación al usar las rutas alimentadoras”. La dependencia agregó que a partir de mañana aplicará la reducción de la tarifa y dejarán de circular todas las combis y microbuses por avenida Central, por donde corre el Mexibús.
Habitantes de Ecatepec se manifestaron en días pasados para exigir que continúe el paso de combis y microbuses por la citada vialidad, pues tienen que pagar siete pesos para llegar a alguna estación del Mexibús y otros siete pesos para utilizar este medio de transporte, cuando antes sólo abordaban una unidad.
El regidor perredista Francisco Cabrera, presidente de la Comisión de Protección Civil del ayuntamiento, pidió al gobierno estatal concluir obras pendientes y reforzar las medidas de seguridad en el Mexibús.
Dijo que no hay puentes peatonales en las estaciones Central de Abasto, 19 de Septiembre, Aquiles Serdán, Valle de Ecatepec y Unitec, por lo que la ciudadanía tiene que cruzar los carriles confinados del Mexibús.

Comentarios

Entradas populares