Encuestan a usuarios sobre Mexibús

Galo Ramírez
26 de octubre 2010

El proyecto de sistema articulado del Mexibús provocó a los habitantes de Ecatepec y de quienes laboran o estudian en esa zona del estado de México disgusto por las diversas afectaciones a su vida cotidiana.

Las empresas Transmaviso y Transbusmex son las responsables del proyecto, cada una en distintas áreas.

Las protestas vecinales, el disgusto por el cobro y las obras inconclusas prendieron la alerta y hoy es el ultimo día, después de una semana que la encuestadora Olivares y Plata consulta los usuarios del Mexibús sobre el servicio y la infraestructura.

La encuesta contiene preguntas como: ¿Que opina de la tarifa del Mexibús?, ¿de las estaciones?, si quedaron cerca de su casa, sobre la eficencia del transporte, la seguridad.

Preguntan al ciudadano si saben quién realizó la obra, si están contentos. Si consideran al Mexibus una obra moderna. Si el tiempo de traslado se ha acortado.

Las preguntas que llaman la atención son las finales ¿Qué opina de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y del munícipe Eruviel Ávila?

Platicando con algunos encuestadores comentaron que en general hay desacuerdo en el cobro de siete pesos, que gastan más; las obras inconclusas, urgieron los puentes y comentaron que en poco han acortado el tiempo de traslados a sus destinos. Aunque dijeron que también hay gente que se siente satisfecha con el proyecto

La encuestadora Olivares y Plata tuvo trabajando a gente en tres turnos desde las 4:30 que comienza a operar el Mexibús y hasta las 12:00 de la noche por una semana en todas las estaciones del sistema articulado para conocer la opinión de los usuarios.

La encuestadora Olivares y Plata tiene como clientes, al gobierno del estado de México, a Pemex, a la UNAM a Casas Beta entre otros de clientes del sector publico, privado y social

Comentarios

Entradas populares