Construcción de la Línea 4 del Metrobús, en diciembre

MILENIO

Tendrá 46 estaciones


Buzz up!México • Ilich Valdez
El Gobierno del Distrito Federal anunció que la Línea 4 del Metrobús iniciará en diciembre.
La ruta contará con 46 estaciones y tres terminales, y correrá de Anillo Periférico Río de
los Remedios a la glorieta de Vaqueritos, en Periférico Oriente, sobre Eduardo Molina, Fran-
cisco del Paso y el Eje Troncal Metropolitano.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, las estaciones se situarán a lo largo de 26 kilómetros, y con una separación entre 400 y 550 metros.
Todas las estructuras tendrán la imagen idéntica a las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús; es decir, serán de metal y cristal.
Contarán con baños, y serán completamente accesibles, ya que habrá espacios para discapacitados, mujeres embarazadas, adultos mayores y guías para débiles visuales.
Dentro de las características generales de la Línea 4 del Metrobús se indica que tendrá conexión con la red del Metro y con la Línea 2 del Metrobús.
San Lázaro, Cecilio Robelo, Fray Servando, Avenida del Taller, Viaducto Piedad, Coyuya, Recreo, Trabajadoras Sociales, Manuela Saenz, Acoxpa, Río de los Remedios, Talismán y Río Consulado son algunos de los nombres de las estaciones.
Además de Apatlaco, Purísima, Ángel Albino Corso, Hacienda de Chinameca, Las Bombas, El Hueso, Vista Hermosa, Cañaverales, Canal del Norte, Peluqueros, Hortelanos, Jorge Enciso, Alfonso Toro y Cafetales.
Los camiones cruzarán las delegaciones Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
Con la construcción de la cuarta línea, el Metrobús ampliará su red el próximo año a 93 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares