Demanda ALDF aplicar sanciones severas por invadir carril de Metrobús

EXCELSIOR

Pide inhibir, prohibir, erradicar y sancionar la práctica del uso de vehículos particulares al carril confinado exclusivo del transporte


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF, Héctor Guijosa Mora demandó aplicar sanciones severas a los automovilistas y motociclistas que invadan el carril confinado exclusivo para el Metrobús.

Al mismo tiempo, exigió operativos para inhibir, prohibir, erradicar y sancionar la práctica del uso de vehículos particulares al carril confinado exclusivo de la línea uno del Metrobús en el tramo de la Avenida San Fernando al Eje 10 Sur que cruza por el Anillo Periférico y la zona de Ciudad Universitaria.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, realizar operativos conjuntos.

Lo anterior, dijo, se debe a raíz del registro de los constantes accidentes entre el Metrobús y vehículos particulares en los últimos meses.

Guijosa Mora solicitó a las autoridades competentes a estar atentas para erradicar esta violación al Reglamento de Tránsito que pone en riesgo la integridad física de los usuarios del Metrobús y de los propios automovilistas por posibles accidentes viales.

Aseveró que han sido detectados varios motociclistas y operadores de vehículos oficiales de diferentes dependencias gubernamentales, quienes infringen el reglamento de manera alarmante y peligrosa al ingresar al carril confinado a ese medio de transporte público.

El tiempo en la movilidad de los usuarios de este medio de transporte también se ve afectado, ya que los operadores de las unidades del Metrobús reducen su velocidad para evitar accidentes y sortear las maniobras de ingreso y salida de los infractores.

Dijo que esas violaciones se deben sancionar con la multa establecida de 40 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al corralón como lo marca la reforma aplicada al Artículo 6 fracciones II y VI del Reglamento de Tránsito vigente para los usuarios de automóviles oficiales o particulares.

Asimismo, que estos operativos se apliquen también a los motociclistas que invadan en cualquier tramo el carril confinado para uso exclusivo del transporte público conocido como Metrobús, concluyó.

Comentarios

Entradas populares