Diputados revisarán proyecto de Mexibús


La legisladora perredista Lizbeth García considera que el sistema de transporte articulado sólo ha traído afectaciones a vecinos del Estado de México
ECATEPEC, Méx. | Domingo 17 de octubre de 2010 Emilio Fernández | El Universal17:40
2 comentarios
Ante las protestas de vecinos que se han presentado en los últimos días, la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro presentará un punto de acuerdo para que un grupo de legisladores del Estado de México revise el proyecto de la Línea 1 del Mexibus, el primer sistema articulado de transporte de la entidad.

La diputada federal Lizbeth García Coronado explicó que la comisión especial de congresistas estudiará el proyecto completo del Mexibús, que entró en operaciones el pasado 2 de octubre y ya se registró el primer accidente que provocó la muerte de dos personas.

En conferencia de prensa, la legisladora consideró que el sistema de transporte sólo ha traído afectaciones para la población.

"Tenemos muchos problemas con los pasajeros porque se pusieron puentes peatonales provisionales. En la estación Las Américas no existe un puente peatonal, tenemos problemas de inseguridad, viales y afectaciones a las ventas de los comercios", dijo.

La congresista expuso que la operación del Mexibús no ha representado una ventaja para los vecinos de al menos 30 comunidades que se encuentran cerca a la Avenida Central, porque pagan tres veces más de pasaje para trasladarse a sus destinos, pues las rutas que prestaban el servicio fueron desplazadas de la zona.

Lizbeth García anticipó que si los diputados federales confirman las irregularidades que a simple vista se pueden apreciar en la primera etapa del proyecto de transporte que va de Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec, se obligará al gobierno del Estado de México a que las arregle.

El miércoles pasado, un grupo de 150 vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, Sagitario 7 y 8, así como Jardines de Morelos bloquearon durante nueve horas el paso de los autobuses articulados del Mexibús, en protesta porque desde la operación del sistema los usuarios desembolsan más dinero para trasladarse a sus destinos.
Además, denunciaron que no existen las medidas de seguridad adecuadas, por lo que dos personas fueron atropelladas por una de las unidades articuladas la noche del viernes 8 de octubre cerca de la estación Alfredo Torres.

Del proyecto original que cuenta con 24 estaciones, a lo largo de 16 kilómetros (desde Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac); el pasado 2 de octubre fueron puestos en funcionamiento 11 kilómetros con 18 estaciones (de Ciudad Azteca a la Central de Abastos).
spb/eca

Comentarios

Entradas populares