Nuevo obstáculo al Mexibús; pedirán revisar el proyecto


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Lunes 18 de octubre de 2010Emilio Fernández Corresponsal | El Universal






ECATEPEC, Méx.— Por las protestas de vecinos que se han presentado en los últimos días, la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro presentará un punto de acuerdo para que legisladores del estado de México revisen el proyecto de la línea 1 del Mexibús.


La diputada federal Lizbeth García Coronado explicó que la comisión especial de congresistas estudiará el proyecto del Mexibús que entró en operación el pasado 2 de octubre y en el que ya se registró el primer accidente que provocó la muerte de dos personas.


En conferencia de prensa, la legisladora consideró que el Mexibús sólo ha traído afectaciones para la población.


La congresista expuso que la operación del Mexibús no ha representado una ventaja para los vecinos de al menos 30 comunidades que se encuentran cercanas a la avenida Central, porque pagan tres veces más de pasaje para trasladarse a sus destinos, pues las rutas que prestaban el servicio fueron desplazadas de la zona.


Lizbeth García anticipó que si los diputados federales confirman las irregularidades que a simple vista se pueden apreciar en la primera etapa del proyecto de transporte que va de Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec se obligará al Gobierno del Estado de México a que las arregle. El miércoles pasado, 150 vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, Sagitario 7 y 8, así como Jardines de Morelos bloquearon durante nueve horas el paso de los autobuses articulados del Mexibús, en avenida Central en protesta por su construcción


Además, denunciaron que no existen medidas de seguridad, por lo que dos personas fueron atropelladas por una de las unidades articuladas la noche del 8 de octubre cerca de la estación Alfredo Torres.


Del proyecto original que cuenta con 24 estaciones, a lo largo de 16 kilómetros, el pasado 2 de octubre fueron puestos en funcionamiento 11 kilómetros, desde Ciudad Azteca hasta la Central de Abastos.


La falta de señalizaciones adecuadas, puentes peatonales provisionales y deficiencias en el trazo del carril confinado, son las algunas de las irregularidades que más preocupación han generado entre los habitantes de los alrededores.


A 15 días de entrar en operación la línea 1 del Mexibús, sólo fue construido un tope sobre la avenida Central, entre la estación Quinto Sol y la terminal Ciudad Azteca. En ese punto el carril confinado se cruza hacia la avenida por donde circulan los automóviles, por lo que existe un alto grado de colisión entre camiones del Mexibús con los vehículos particulares.


El carril por donde circulan los camiones ecológicos no está completo en toda la ruta.

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