Concesionarios garantizan la operación de línea 3 sin ADO

Los concesionarios de transporte público de las rutas 1, 3 y 88 presentaron al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, tres propuestas de operación de la línea 3 del Metrobús en las cuales, aseguraron, no es necesaria la intervención del capital público para subsidiar los gastos de este medio de transporte ya que las ganancias que dejaría serían suficientes para mantenerlo.
Dentro de estas propuestas expusieron que si se les permite la completa manipulación de esta línea éstos se harían cargo de los gastos de operación y administración del corredor que va de Tenayuca a Etiopía, así como del pago de las unidades, de lo cual se le ofrecería el 25% de los beneficios económicos al sistema de Transporte del Metrobús.
Con ello, afirmaron, sería innecesaria la intervención de un solo peso de la administración capitalina y la participación del grupo ADO.
Los transportistas solicitaron que el gobierno del DF admita que hay una demanda de 131 mil 524 pasajeros en promedio al día, sin embargo, expusieron que si no lo hace y se sigue manteniendo la postura de que sólo se movilizan 87 mil 291 pasajeros, los concesionarios también absorberían los gastos pero con la condición de que se les permita formar un fideicomiso, que las contrataciones sean de manera directa y que el recaudo sea controlado por ellos, todo con supervisión del Metrobús.
Además demandaron que se les garanticen 121 millones 500 mil pesos al año, cifra que sería utilizada para los gastos de operación y administración, el resto de las ganancias, aseguraron, quedaría a disposición del Metrobús o del Gobierno del DF. Explicaron que se encuentran en la mejor disposición de dialogar respecto a estas propuestas con el jefe de Gobierno capitalino.

Comentarios

Entradas populares