Presentarán Metrobús tras informe de HMV


Finalizan planes para Metrobús Laguna, los resultados serán presentados después del informe de Humberto Moreira Valdés

Jue, 21/10/2010 - 19:28


Torreón, Coahuila.- El Proyecto Ejecutivo y Asesoría “Metrobús Laguna”, en el cual se invirtieron cinco millones de pesos del Fondo Metropolitano, ya fue concluido, su presentación será hasta después del próximo informe del Gobernador Humberto Moreira.
El Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal expreso que esperarán hasta después del informe del mandatario estatal para dar a conocer los resultados de este estudio que señala cuáles serían las obras, vialidades y rutas que tendrían que ejecutarse o modificarse para darle paso al magno proyecto.
También se dará a conocer los puntos que recorrería el MetroBus, su inversión y detalles relacionados con el nuevo medio de transporte que comunicaría a las ciudades laguneras de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, y que reduciría los tiempos de traslado.
El secretario recordó que aunque ya está listo el estudio, la obra aún no podría iniciarse para el próximo año, pues primero se tendrían que gestionar los mil millones de pesos que se calculó requeriría para su instalación.
Consideró que valió la pena invertir la millonaria cifra para obtener una propuesta de reestructuración de rutas, crear un proyecto de un Metrobus con eje troncal y en el establecimiento de rutas que lo alimentarían. Es decir que ya existe el estudio de cómo empezar a trabajar para mejorar el servicio y costos del transporte público.
La empresa Logit ha sido la encargada de elaborar este ante proyecto de las rutas de transporte de la región. Se trata de un primer paso hacia la construcción del Metro-Laguna, cuya inversión corresponde a los recursos del fondo metropolitano, la empresa de la ciudad de México, a decir del funcionario tiene una amplia experiencia en este ramo.
Ethel Arredondo

Comentarios

Entradas populares