Inauguran la estación Buenavista II del Metrobús


Funcionará con 30 autobuses más para cubrir de manera exclusiva la ruta Buenavista-El Caminero, lo que beneficiará a cerca de 20 mil usuarios
El Gobierno del Distrito Federal inauguró ayer la conexión del Tren Suburbano con el Metrobús y el Metro, mediante la estación Buenavista II.
Funcionará con 30 autobuses más para cubrir de manera exclusiva la ruta Buenavista-El Caminero, lo que beneficiará a cerca de 20 mil usuarios.
“Todo lo que signifique conectividad, reducción de tiempos y de viajes pagados, va a ser en beneficio del sistema y se va apotenciar”, declaró.
Las autoridades capitalinas aseguraron que la obra se tuvo que inaugurar hace dos años, y que la construcción estaba a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que el retraso generó congestionamientos viales en la zona.
En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros anunció que a partir de diciembre desaparecerá la ruta que presta servicio afuera del Tren Suburbano, en el circuito Buenavista a Metro Balderas-Buenavista.
Ariadna Montiel, directora de RTP, señaló que la operación no es viable financieramente porque el servicio es gratuito.
México • Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares