Metrobús, solución al tráfico en el DF: PRD


Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció la solución no se dará de la noche a la mañana sino hasta que concluyan las obras.
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga, aseguró que la construcción del Metrobús solucionará el problema del tráfico en la ciudad de México.
Afirmó que este problema es ocasionado principalmente por la incorporación anual de 300 mil vehículos nuevos en la zona Metropolitana.
Sin embargo, reconoció que esta solución no se dará de la noche a la mañana sino hasta que concluyan las obras que se encuentran en marcha y que ya alcanzan cuatro líneas de este tipo de transporte.
Destacó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es invertir en el transporte público y en el caso del Distrito Federal no se debe bajar la guardia y se debe seguir invirtiendo en el metrobús.
Resaltó que la ciudad de México es la única entidad que está invirtiendo de manera constante en transporte público por lo que conminó a los demás estados del país para que realicen también este tipo de inversiones.
En relación a la construcción de la Supervía Poniente, el legislador del PRD señaló que la obra se va a realizar con la participación de la iniciativa privada y con esquemas que no van a quitar al GDF las decisiones fundamentales sobre el servicio.
“Es un proyecto que aunque contempla el cobro de peaje, pero parte de los recursos que se obtengan se destinarán a la construcción de más líneas de metrobús”, dijo.
Carlos Gutiérrez /Milenio

Comentarios

Entradas populares