Va al 76% Línea 3 del Metrobús

Ciudad de México  (19 octubre 2010).- La Línea 3 del Metrobús que correrá de Tenayuca a Etiopia lleva el 76 por ciento de avance, confirmó este lunes Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidades del DF.

Aunque se tiene previsto que entre en operación este mismo año, aún no se define si en la empresa operadora participará el grupo ADO o sólo los 430 concesionarios de las rutas 1, 3 y 88.

Sin embargo, el funcionario comentó que ya se están armando las 54 unidades que mandó pedir el Gobierno del DF y que a finales de noviembre estarán realizando pruebas de rodamiento.

"Acabamos de hacer una inspección física a la construcción de los autobuses, estuvimos en la ciudad de Monterrey, ya hay varias unidades con un desarrollo muy alto pero las primeras 42 nos la van a entregar a fines de noviembre, y las 12 restantes se entregarán a mediados de diciembre", argumentó.

La declaración de Quintero se suma a las previas que han hecho los transportistas y directivos del Grupo Autobuses de Oriente, en relación en que ellos también tienen un pedido con Mercedes Benz para la fabricación de los 54 camiones.

El Secretario reiteró que el pago lo hará el Gobierno central con la garantía de contar con los 43 millones de pesos producto del bono de chatarrización de los 430 concesionarios del corredor.

"El Gobierno de la Ciudad ha garantizado la adquisición de las 54 unidades con los recursos que teníamos de los 100 mil pesos para cada concesionario; esos recursos han servido de garantía para que se puedan encargar, porque no se puede construir autobuses sino se garantiza el enganche", declaró Quintero.

En tanto, Noé Rendón vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1 dijo que el gobierno no pueda hacer uso de ese dinero si no cuenta con el acuerdo de los choferes.

"Esos 100 mil pesos son para la renovación del parque vehicular, se le deposita a la agencia o a la armadora con que se haya hecho el pedido pero para poder hacerlo uno como concesionario tiene que firmar que está dispuesto a participar en ese proyecto y eso no ha pasado", advirtió el transportista.

Comentarios

Entradas populares