Bandas de mujeres carteristas en el Metrobús del DF

Organizadas verdaderamente como un comando, varias mujeres metemano en estaciones estratégicas del Metrobús/DF, actúan impunemente hasta hoy. Por ejemplo, en la Estación Revolución, la acción es así: tres mujeres, con el típico envoltorio en una mano, además con su bolso femenino, y dos de ellas con mochila en espalda. Se forman dos en "la bola" de usuarias de la entrada exclusiva para mujeres, ancianos e inválidos; la tercera más atrás con igual arreos, les "sopla" a la oreja quién es la clienta víctima, especialmente en "horas pico", les da "señas", y siempre casi al final de la primera línea de quienes van a abordar, se acerca entonces la tercera, y empuja a todo el "montón" de usuarias y usuarios, éstos ancianos que con trabajos pueden sostenerse, algunos con bastón, y cuando comienza a sonar "la chicharra" que avisa del cierre de las puertas, las dos primeras, que quedaron al borde, se regresan de espaldas, las jala la tercera, y vuelven a comenzar la maniobra "limpiecita". Los bolsos fueron y mochilas fueron bien hurgados, sin ningún problema.
Urgen operativos policíacos para proteger a miles de usuarios
Por ello, es muy importante que la PGJDF, envíe a mujeres-agentes para que confirmen estas quejas llegadas a estos espacios, y que como es natural comprobamos, las fotos son elocuentes. Asimismo, es urgente que ante la grande afluencia de usuarias y usuarios del Metrobús, las diversas policías de la SSP/DF, PGJDF y PBI, así como prevención civil, realicen un auténtico operativo itinerante para que "eduquen" y obliguen a que los hombrecitos menores de 70 años, sobre todo jovenzuelos no se hagan los occisos, y se "metan" en las entradas exclusivas para mujeres. Tiene que ser así, porque el policía que cuida los torniquetes no es suficiente ni está capacitado para "obligar" a que los varoncitos conchudos se metan al Metrobús en esos espacios exclusivos para mujeres, niños e inválidos. Porque además que sí se dan casos de hostigamiento sexual, que es un delito un delito frecuente en el transporte público de la capital de la República, es peligrosísimo que persista la permanencia impune de bandas de carteristas, porque como todo mundo sabe, ante un problema de autodefensa de alguna víctima de esos delincuentes, corre el peligro de que como actúan en pandilla, e inclusive andan armadas, lo arrojen al agredido desde lo alto de los andenes. Este es un primer aviso.
No hay cámaras de seguridad en las estaciones del Metrobús
Como se ha confirmado la utilidad de las cámaras de video del circuito cerrado en varios crímenes, así como los atentados en el Metro, medida que ha difundido el Jefe del GDF, Marcelo Ebrard, con insistencia, el Metrobús carece de ellas. Por lo que ante esa omisión, han proliferado varios tipos de delincuencia organizada en Metro, Metrobús y Tren ligero. No olvidemos que ya en otros transportes como los microbuses, ante el contubernio de choferes con las bandas de atracadores en determinados cruceros, algunos pasajeros usuarios han tomado en sus manos la autodefensa, para ejercer la justicia por propia mano. Por lo que para evitar alguna tragedia, las policías del DF debieran trabajar con sinergia, para terminar con este relativo nuevo azote de los rateros, que abusan por la negligencia de estrategias que defiendan la confianza que en ese transporte novedoso en distintos rumbos del DF, ha despertado entre los usuarios trabajadores, principalmente mujeres, ancianos, niños e inválidos. Le compete además, a todos los Delegados por donde pasan las Líneas del Metrobús. © unomásuno 2011

Comentarios

Entradas populares