Van por ñlinea 4 en donde no se necesita


Tras la inauguración de la Línea 3 del Metrobús, el gobierno del Distrito Federal se concentra en echar andar la construcción del corredor cuatro que irá por el eje 3 Oriente, Eduardo Molina, desde Río de los Remedios hasta San Lázaro.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, se centrarán en trabajar en la Línea 4 del Metrobús cuya primera etapa es de 10 kilómetros desde Río de los Remedios a San Lázaro abarcando dos delegaciones: Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Quintero consideró que a diferencia de las tres primeras líneas, el Eje 3 Oriente Eduardo Molina “es generoso” pues la vialidad “es ancha y tiene hasta cinco carriles por sentido de circulación, lo que implicaría confinar sólo uno el cual iría junto al camellón central”.
Explicó que el camellón central de la vialidad es muy importante pues hay instalaciones deportivas y áreas verdes que serán rehabilitadas, incluso, en los puntos donde están descuidadas. Con base en esto, el titular de la Setravi consideró que podría ser la Línea de Metrobús que cause menores molestias a los vecinos mediante su construcción. Recordó que se trata de la primera etapa de la ruta total planteada para la Línea 4 pues aún falta la construcción de dos puentes vehiculares en la zona sur, como son Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso.
Así como resolver el conflicto vial que se genera en la intersección de la calle Agustín Yañez donde se ubica la estación del metro Escuadrón 201.
Explicó que sin resolver estos puntos viales es complicado pensar en extender la Línea 4 del Metrobús cuyo planteamiento original es llegar hasta la Glorieta de Vaqueritos.
La construcción de la Línea 4 del Metrobús se efectuará con los recursos aportados por la empresa constructora del tramo sur del Segundo Piso de Periférico. La entrega del dinero está sujeta a la liberación de la manifestación de impacto ambiental la cual está en procesos y podría arrancarse en abril, así lo estimó el secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz.
La cantidad estimada es de 700 millones de pesos, pero si se requieren más dinero se utilizarían recursos fiscales, apuntó Quintero.
Por su parte, Ariadna Montiel, titular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), comentó que en el tramo de Eje 3 Oriente Eduardo Molina, desde Río de los Remedios a San Lázaro, tiene dos rutas que corren completo los 10 kilómetros: Carmen Serdan a CTM y Carmen Serdan a Puente Negro.
En total son 32 unidades, de las cuales 12 prestan el servicio expreso.
Con la participación del 40% del servicio que se presta ahí, es como la RTP se integrará junto con la ruta 7, que es la única que da el servicio, para operar la Línea 4 del Metrobús.
Hasta el momento, comentaron ambos funcionarios, por separado, no se prevé el ingreso de un tercer agente financiero como es ADO en la Línea 3.
Reconocio qiue es solo con fines electoreros en el Estado de Mexico, si le fiuera posible llenaria Ecatepec de Metrobuses

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