Va GDF por 8 líneas más de Metrobús en el poniente

México.- El Gobierno del Distrito Federal rechazó detener la Supervía Poniente y en respuesta construirá ocho líneas del Metrobús, como medida para mejorar la movilidad en el poniente de la ciudad, luego de dar a conocer que aceptaba ocho de nueve recomendaciones que emitió la CDHDF.
Luego que diversos investigadores, especialistas en transporte y asociaciones civiles pidieron a Marcelo Ebrard analizar la propuesta de los corredores confinados para detener la construcción de la Supervía Poniente, hoy el GDF responderá que no es posible.
De acuerdo con la respuesta, de la cual tiene copia MILENIO, la negativa se basó en que dos de las líneas planteadas no tienen las características para tener un servicio de transporte confinado.
Como ejemplo cita la avenida Camino al Desierto de los Leones, la cual es muy angosta para que los autobuses del Metrobús puedan dar vueltas en las curvas o hacer maniobras.
En tanto, opositores a la Supervía enviaron a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para que intervenga en la disputa que mantienen con el GDF.
A cuatro días de que inició operaciones la Línea 3 del Metrobús, la nueva ruta no ha podido transportar a los 120 mil usuarios, que el gobierno del DF estimó que movilizaría.
De acuerdo con un reporte de la administración capitalina, sólo ha registrado afluencias que llegan a 80 por ciento de la demanda total.
Sergio Eguren, integrante de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, aseguró que los operativos de vialidad y de seguridad puestos en marcha por el gobierno capitalino en el trazo de la Línea 3 del Metrobús han sido un rotundo fracaso, por lo que urgió replantear las estrategias para disminuir el riesgo de accidentes entre la población que utiliza o transita por el corredor.
Asimismo, el diputado panista indicó que a menos de una semana de operaciones, se registraron varios accidentes, señal de que los operativos están fallando.
“Me parece que el costoso operativo de más de 300 agentes de seguridad pública, 400 agentes de tránsito, numeroso personal de la Secretaría de Obras y del Metrobús, apostados en la gran mayoría de las calles y puntos críticos por donde circula el Metrobús, no evitan los problemas viales y el peligro de accidentes prevenibles es latente”, advirtió.
Ilich Valdez y Carlos Gutiérrez

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