Setravi otorga ruta a microbuses por Línea 3



El trayecto alimentador a 20 microbuses operarán de los Reyes Iztacala al paradero de Politécnico

Como parte de las negociaciones entre concesionarios y autoridades para la operación de la Línea 3 del Metrobús, que mañana arranca, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) otorgó una ruta alimentadora a 20 microbuses que operarán de los Reyes Iztacala, en el estado de México, al paradero de Politécnico.
Noé Rendón, vocero de los transportistas, aseguró que el alimentador "nos garantiza seguir contando con los ingresos suficientes para mantener un modo de vida", luego de la negociación que dejó a una parte de ellos sin oportunidad de entrar al sistema Metrobús.
De acuerdo con la información de los transportistas, de las 331 unidades de la Ruta 1 que trabajaban en el corredor del Eje 1 Poniente, 199 lograron su participación en el Metrobús, 49 irán al corredor Etiopía-CU, los ramales de Santiaguito (33 vehículos) y La Raza (25) no sufrieron modificación y sólo fueron entregados dos alimentadores, uno de Tlalnepantla y el que corresponde al Grupo ITEC, el primero con 35 unidades y el segundo con 20.
Los integrantes del Grupo ITEC hacen "un llamado a la cordura a los demás compañeros, a sus dirigentes y a las autoridades para que no haya conflictos; vamos a trabajar en un recorrido que tenemos utilizando hace 25 años y es parte del convenio suscrito con la Setravi", expresó Rendón Ibarra.
Lo anterior debido a que en la ruta 1 se ha incrementado el parque vehicular en las últimas semanas y "ya existen bravatas de que no los dejarán circular" expresó el vocero de los transportistas.
sma

Comentarios

Entradas populares