Peribús funcionará con semáforos inteligentes

A partir de 2012, a lo largo de 40 kilómetros delPeriférico se instalarán semáforos inteligentes, bahías en carriles centrales y parabuses seguros para el ascenso y descenso de las pasajeros, pues dará inicio el servicio de transporte denominado Peribús.
Ese servicio operará en la parte superficial del Periférico y va a correr desde Cuatro Caminos hasta Xochimilco, trayecto en el que se colocará en entradas y salidas de los carriles centrales a la lateral los semáforos inteligentes, además de puentes peatonales para evitar accidentes.
Dichos dispositivos funcionan con sensores sincronizados entre los autobuses y el cambio de las luces; es decir, cuando una unidad del Peribús se acerque a las entradas o salidas de los carriles centrales, el semáforo cambiará de verde al amarillo de prevención y 10 segundos después a rojo.
Cuando termine de pasar la unidad de transporte público —en seis segundos—, el semáforo cambiará a verde para volver a dar el paso a los vehículos particulares.
El Peribús operará por carriles centrales, en la parte superficial con un confinamiento especial para el transporte público, similar al del Metrobús, para darle mayor velocidad y también desahogar las laterales.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, anunció las obras del nuevo servicio y dijo que en ese transporte no habrá microbuses, sólo autobuses.
“Esto significa un cambio mayor en la modalidad del transporte en la ciudad, dicho de otro modo, tendremos autobuses en carril centrallado derecho de todo el Periférico”.
México • Silvia Arellano e Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares