Presentan moderno autobús para transporte urbano


Organización Editorial Mexicana
14 de febrero de 2011


José Mercado / La Voz de la Frontera

Una empresa de automotores de origen inglés presentó un modelo de autobús, moderno y con elevadores para auxilio de personas con capacidades diferentes, para el beneficio de los usuarios del sistema urbano colectivo, aprovechando que el Gobierno Municipal, a partir de marzo, llevará a cabo un programa de modernización del sistema de transporte público.

En la plaza central del Centro Cívico, la empresa en mención, representada por Francisco Fuentes, presentó la unidad, a todo lujo, ventanas panorámicas y con cupo aproximado en los 80 pasajeros, cómodamente sentados, un elevador hidráulico para atención de las personas con capacidad diferente, y un sistema de ahorro de combustible, con un costo unitario aproximado en los 200 mil dólares.

Fidel González Jiménez, Director del Sistema Municipal del Transporte, acompañó al alcalde en la revisión de la unidad que podría formar parte de una flotilla de 30 de ellos, requeridos para prestar servicio dentro de la línea exprés.

Francisco Fuentes, representante de la empresa estableció que el camión tiene un valor de 200 mil dólares y cumple a cabalidad con las exigencias que establece la normativa para una adecuada modernización del transporte colectivo.

Detalló que el autobús es modelo 2011, de la línea Blue Tech, que es la marca registrada por la empresa automotriz Mercedez Benz, con un alto rendimiento de combustible haciéndolo menos contaminante que los que usan diesel.

Por su parte, Marco Balbuena, representante comercial de la empresa automotriz ante el gobierno, explicó que el camión en oferta comprende un concepto que no puede ser utilizado por ninguna otra marca y además cumple con los estándares europeos.

Fidel González, Director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), apuntó la posibilidad de que en el mes de marzo, los gobiernos estatal y el municipal, darán el banderazo de arranque del ambicioso proyecto de la modernización del transporte colectivo de Mexicali cuya inversión global se estima en 296 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares