L4 y 5 del Metrobús se construirán de manera simultanea

El titular de la Secretaria de Transportes y Vialidad del DF (Setravi), Armando Quintero, informó que la construcción de la línea 4 y 5 del Metrobús se harán de manera  simultanea, durante el 2011.
Aseguró que las construcciones, forman parte de los grandes proyectos, en materia de vialidad, que se encuentran en curso en la capital, como el caso de la línea 12 del Metro, la recién inaugurada línea 3 del Metrobús y la próxima construcción del Peribús.
En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que la línea 4 del Metrobús, correrá de Río de los Remedios al Metro San Lázaro, con un total de 10 kilómetros de recorrido en el tramo norte del Distrito Federal.
En el caso de la línea 5, se prevé que el recorrido sea de Buenavista, pasando por el Centro Histórico, al metro San Lázaro, “con una derivación rápida de expreso al Aeropuerto de la Ciudad de México”.
El pasado 8 de febrero fue inaugurada la línea 3 del Metrobús, mide 17 kilómetros, tiene 32 estaciones y se calcula transporta alrededor de 120 mil personas en su trayecto de Tenayuca a Etiopía.
En el caso del Peribús, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard informó que las obras previas a la construcción del medio de transporte, que correrá de Cuatro Caminos al límite de las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, iniciarán en próximas fechas para finalizar en 2012.

Comentarios

Entradas populares