L3 del Metrobús llega al 80% de pasajeros


Cinco días después de su puesta en operación, el gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó que se alcanzó el 80 por ciento del número de pasajeros que se proyecta movilizar con la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía.
Datos oficiales señalan que el día jueves 10 de febrero se logró la cifra de 95 mil 923 pasajeros, cuando la meta es de 120 mil usuarios en día hábil.
Las estaciones con mayor demanda son las terminales: Tenayuca con una afluencia promedio de 11 mil 500 personas, mientras que Etiopía, registra los 7 mil 500 pasajeros.
Una más se localiza sobre Avenida Balderas que es la estación Hidalgo con 5 mil 500 pasajeros. Las otras tres se ubican sobre Calzada Vallejo que son Cuitláhuac con 5 mil, La Patera, con 4 mil 600 y San José Escalera con 4 mil 100.
De acuerdo con usuarios, durante la primer semana, se registraron problemas para la recarga de tarjetas electrónicas de prepago -las blancas- porque la nueva tecnología no reconocía el pago.
Durante varios recorridos, usuarios manifestaron que utilizan la Línea 3 del Metrobús porque "no tienen otra alternativa", pues les quitaron los microbuses para moverse.
La tardanza en estaciones, principalmente, en la estación La Raza, fue una de las principales quejas de usuarios quienes tuvieron que esperar hasta 40 minutos para subirse a una unidad.
De acuerdo con datos de la empresa ADO, la velocidad promedio de las unidades es de 21 kilómetros, aunque algunos, alcanzan hasta 60 kilómetros en diversos tramos.

Comentarios

Entradas populares