San Juditas obliga al GDF a modificar ruta del Metrobús

Cambio. El arribo de feligreses todos los días 28 de cada mes a la iglesia de San Hipólito, obstaculizaba el trayecto del Metrobús; ayer se rigistraron tres accidentes de las unidades articuladas. Fotos: Notimex y Alonso Gallegos

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el 28 de cada mes desviarán el recorrido de la Línea 3 del Metrobús, a la altura de Puente de Alvarado, por el arribo de devotos a la iglesia de San Judas Tadeo.

Asimismo, cambiará el trayecto del nuevo transporte cada que se realice una manifestación en la zona.

El primer superintendente de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que en esos días los autobuses que transitan con dirección al norte, en lugar de incorporarse a Puente de Alvarado, serán desviados por Paseo de la Reforma para dar vuelta en el Eje 1 Poniente Guerrero, a la altura del Caballito.

En tanto que los camiones que se dirigen hacia el sur seguirán sobre el Eje 1 Poniente Guerrero y darán vuelta hacia Juárez para poder llegar a Balderas.

“El aforo que asiste a esa iglesia rebasa la capacidad de la infraestructura del entorno y por su grado de giro el Metrobús no podría hacer sus movimientos direccionales para incorporarse de Balderas a Hidalgo y luego a Eje 1 Poniente Guerrero”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Y agregó: “Cada que haya algo que obstruya el libre tránsito, tenemos que hacerlo en cualquier punto, si hay alguna manifestación u otra cosa, no nada más el día 28”.

El martes pasado, el servicio de la Línea 3 quedó suspendido debido al paso de una marcha de integrantes de organizaciones estudiantiles y sociales, así como de Antorcha Campesina, que avanzaban desde Tlatelolco hacia la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes se movilizaron por carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, situación que impidió el cruce de las unidades articuladas en la intersección de Puente de Alvarado, avenida Hidalgo y Balderas.

Decenas de pasajeros quedaron varados entre las estaciones Mina e Hidalgo, por tal motivo  optaron por descender para ingresar al Metro o buscar otra alternativa de transporte.

Ante esto, la dirección general del Metrobús y la empresa concesionaria acordaron un plan alterno para ponerlo en marcha durante las protestas.

Se trata dejar de operar en cinco estaciones ubicadas en el Centro Histórico y mantener el servicio en el resto del trayecto.

De a cuerdo con las autoridades se suspendería el servicio en las estaciones Juárez, Hidalgo, Alameda, Mina y Balderas, situadas en puntos principales por donde confluyen las manifestaciones, como son Paseo de la Reforma, y las avenida Juárez, Guerrero y Puente de Alvarado.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, señaló que con el nuevo esquema se establecieron dos cortes de circuito con retorno, para que la línea no deje de operar.

Comentarios

Entradas populares