Preveen caos vial por linea 3 del metrobus


A lo largo de los 17 kilómetros que mide la Línea 3 del Metrobús hay puntos conflictivos en materia vial para la circulación vehicular que se pondrá a prueba cuando inicie operaciones este sistema de transporte.
Uno de ellos se ubica a la altura de la Glorieta de La Raza, en el cruce de Eje 1 Poniente Calzada Vallejo e Insurgentes, donde ayer cientos de automovilistas tuvieron un avance lento, debido a la reducción de carriles, ya que antes eran cinco y ahora únicamente serán tres. Esta medida complicó la movilidad de los conductores para incorporarse a Insurgentes o Eje 1 Poniente Prolongación Guerrero.
“Esto no se ponía así, es por la vuelta a la izquierda que prohibieron” comentó uno de los choferes de los microbuses que hasta ayer aún circulaban por la ruta del Metrobús. Se prevé que con la inauguración de la Línea 3 deje de haber micros a lo largo de esta ruta.
Durante un recorrido, EL UNIVERSAL constató que la prohibición de dar vuelta a la izquierda en el cruce de Eje 1 Poniente Prolongación Guerrero y Circuito Interior —que autoridades capitalinas habían informado que sí se permitiría— es un obstáculo, pues los automovilistas se forman para incorporarse a la calle de Tolnáhuac para ingresar a Insurgentes hacia el oriente.
Para la puesta en marcha de la Línea 3 del Metrobús, desde Tenayuca a Etiopía, el gobierno del DF determinó una serie de modificaciones en la circulación vial tanto en avenidas primarias como Balderas y Cuauhtémoc, así como en nueve calles internas de colonias ubicadas sobre Calzada Vallejo.
Una de ellas fue Poniente 152, que se ubica en los límites de Azcapotzalco y Tlalnepantla, y cuya propuesta de convertirla en via de un solo sentido de circulación —en lugar de doble como opera actualmente— motivó que la semana pasada vecinos protestaran y consiguieran la cancelación.
Así lo confirmó Ricardo Rodríguez, habitante de la zona y representante de transportistas, quien aseguró que aun cuando lograron que el tramo de Ceylán a Vallejo se mantenga de doble sentido “del otro lado, va a ser un caos porque sí se cambió el sentido en Poniente 152 del lado de Gustavo A. Madero”.
Sostuvo que aun cuando los cambios de circulación se concretaron en Poniente 150 y se pintaron las flechas “los tráilers se meten en sentido contrario y luego los autos particulares sí hacen caso a los cambios. Será un relajo”.
El anuncio de cambio de sentido de circulación vial se hizo hace 15 días por parte del gobierno capitalino con la finalidad de que los automovilistas se acostumbraran y no se sorprendieran ante el inicio de la operación de la Línea 3 del Metrobús el cual será inaugurado el próximo martes.
Pendientes en Tenayuca
Para los automovilistas y habitantes del municipio de Tlalnepantla que se dirigen hacia Calzada Vallejo la operación de la Línea 3 del Metrobús les complicó la movilidad.
Los vehículos particulares que circulaban por Periférico y pretendían dirigirse hacia el DF deben continuar su camino hasta avenida 100 Metros porque ya no pueden utilizar Vallejo por la presencia del Metrobús.
“Como hicieron la glorietita, ahora quienes vienen del Estado de México se tienen que dar una vuelta para subir al puente vehicular y los que no quieren, pues se van hasta 100 Metros. Es un relajo”, comentó un taxista.
A un costado del puente vehicular que se incorpora a Calzada Vallejo se construye una entrada para permitir el acceso de quienes circulan por Periférico. A dos días de la inauguración, los trabajos siguen en proceso.
También está pendiente el puente vehicular que se tiene programado para la terminal de Tenayuca.

Comentarios

Entradas populares