Inician en junio trabajos de Línea 5 del Metrobús

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino prevé arrancar a finales de junio de este año, la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que irá de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pasando por el Centro Histórico.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, precisó que esta nueva línea atravesará todo el Centro Histórico para llegar a San Lázaro, donde hará correspondencia con la Línea 4, que correrá de dicha estación del Metro hacia Río de los Remedios y cuya construcción también iniciará en los próximos meses.

Después, acotó en entrevista, en la Línea 5 "tendríamos un servicio dedicado a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto, ya hablamos con la gente del aeropuerto y recibieron el proyecto con mucho entusiasmo, incluso ya nos asignaron paradas en cada una de las terminales".

El funcionario indicó que el proyecto ejecutivo de esta obra, que tendrá un costo de 550 millones de pesos, "está muy avanzado, lo estamos viendo con las secretarías de Obras y Transportes y con la Autoridad del Centro Histórico y esperamos iniciar hacia finales de este semestre, estamos hablando hacia finales de junio".

Precisó que como esta línea pasará por el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el servicio de Metrobús se brindará con autobuses más ligeros, que los utilizados actualmente en las otras tres líneas existentes.

Y para evitar intervenciones para la construcción de estaciones en el primer cuadro de la ciudad, los autobuses serán de "piso bajo" para que la gente pueda hacer el ascenso y descenso en paradas, además de que las unidades tendrán la mejor tecnología ambiental.

Guillermo Calderón advirtió que todavía están en el proceso de selección de los 50 autobuses que circularán por la Línea 5, sin embargo, acotó que la flota tendrá un costo de 350 millones de pesos.

Este monto, es adicional a los 550 millones de pesos que costará la obra, ya que se trata de "autobuses especiales, de piso bajo y muy cuidados" para que puedan circular por el Centro Histórico sin dañar la infraestructura y los monumentos históricos que ahí se ubican.

Comentarios

Entradas populares