Nuevas unidades de RTP circularán a Santa Fe


Las 30 unidades que funcionan con gas natural, adquiridas por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por 110 millones de pesos, ya tienen destino. Serán utilizadas para crear una nueva ruta que saldrá delMetro Balderas y su destino será Santa Fe, a la altura del Centro Comercial
.
LOS VEHÍCULOS Fueron presentados hace tres meses por el gobierno capitalino (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), confirmó que los vehículos con tecnología Euro 4 constituirán una nueva ruta que estará a cargo del organismo gubernamental que prevé convertirse en una alternativa de transportación para las personas que se dirigen hacia el poniente de la Ciudad de México.
La creación de esta nueva ruta forma parte de la estrategia que diseñan diversas dependencias capitalinas para atender el problema de movilidad hacia Santa Fe sobre avenida Constituyentes.
La titular de la RTP, Ariadna Montiel, indicó que el proyecto contempla que sean 33 paradas las que se establezcan a lo largo del trayecto que partiría de avenida Chapultepec, atravesaría General Pedro Antonio de los Santos para incorporarse a avenida Constituyentes y de ahí dirigirse a Santa Fe por la ruta que opera el actual servicio que se presta en la zona.
El tiempo del recorrido se estima en una hora y media "en tiempos de máximo tránsito" y cada unidad podría transportar a 650 pasajeros.
En Balderas, tendrá conexión con la recién inaugurada Línea 3 del Metrobús.
La directora de RTP reiteró que dada la naturaleza del servicio que presta el organismo gubernamental -que subsidia la tarifa y 80% de sus rutas se ubican en colonias populares-, la funcionaria capitalina dijo que esta nueva ruta está enfocada a los empleados que acuden a la zona de alta plusvalía en la ciudad de México.
Detalló que la principal apuesta es prestar un servicio de conectividad, es decir, que el usuario utilice la menor cantidad de medios de transporte para arribar a su destino. Ahora, ejemplificó Ariadna Montiel, se requieren dos medios para llegar a Santa Fe como son el Metro combinado con microbuses o autobuses.
El costo del servicio está en proceso de análisis, pero la funcionaria previó que pudiera establecer en 4 pesos que es el precio del boleto de un servicio expreso de la propia RTP.
En un documento que la Setravi envió a la asociación civil El Poder del Consumidor en respuesta a su propuesta de crear ocho corredores de transporte, la dependencia capitalina establece que ya se está trabajando en el tema y una vertiente es "incorporar un nuevo servicio del Metro Balderas al Centro de Santa Fe, con 30 unidades de Tecnología Euro 4 que utilizan combustible gas natural con una longitud de 12 metros".
De acuerdo con la RTP había otras cuatro opciones para utilizar las 30 unidades que utilizan combustible de gas natural, que se presentaron en noviembre pasado, es decir, hace tres meses, y eran en Santo Domingo, delegación Coyoacán, una más por avenida Chapultepec, del paradero al Metro puebla. Las otras dos en avenida de las Torres y San Bartolo Ameyalco a Mixcoac, delegación Álvaro Obregón.
mvc

Comentarios

Entradas populares