Notimex Unidades Lín 3 Metrobús más amigables con ambiente:ADO

 

. Con Ruiz Healy
3 de Febrero, 2011
Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano de ADO, afirmó que se pretende evolucionar a una segunda etapa, donde las unidades operen por horario, "la autoridad está comprometida y convencida de que ese es el futuro".

Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano de ADO, recordó que será inaugurada el próximo 8 de febrero la Línea 3 del Metrobús, que comprende de Tenayuca a Etiopía, en un recorrido de 17 kilómetros en 33 estaciones, "y a nosotros nos están dando la oportunidad de operar la parte de transporte en una propuesta que habíamos presentado al Gobierno del Distrito Federal que afortunadamente se dio".

Explicó, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que la empresa se integra con los 430 transportistas que tenían derecho con sus recorridos por esa ruta, en un esquema donde tendrán el 49 por ciento de la empresa.

"¿Qué se les da como beneficio de integrarse a la empresa en este modelo de inclusión?, un pago fijo, previamente a toda esta negociación la autoridad hizo un levantamiento de cuál era el ingreso que tenía cada transportista en su operación, se le respeta ese ingreso, entre 6 mil 500 y 12 mil pesos con los riesgos que estaban implícitos".

Asimismo, comentó que el GDF hizo una inversión en la obra de la Línea 3 del Metrobús en lo que se refiere a infraestructura, mientras que la empresa en la operación, con una inversión de 350 millones de pesos.

Gonzalo García detalló que las 54 unidades para esta línea tendrán tecnología Euro 5, lo que significa que serán más amigables con el medio ambiente, "una combinación en el combustible, que la emisión de contaminantes es menor y ese es el gran atractivo, la primera vez que se utilizan en el sistema de transporte urbano".

En tanto, mencionó que se pretende evolucionar a una segunda etapa, donde las unidades operen por horario, "la autoridad está comprometida y convencida de que ese es el futuro, ahora estamos pasando por la primera etapa que es el reordenamiento del transporte, llegar a un sistema como de las ciudades avanzadas requiere de un sistema ordenado".


lmm

Comentarios

Entradas populares