Buscaría Setravi mejorar transporte en Insurgentes. Con José Cárdenas


25 de Febrero, 2011
Ante el poco tiempo vida útil que le queda a la Línea 1 del Metrobús, Armando Quintero Martínez, titular de Setravi, dijo que es importante tomar las medias a tiempo que eviten que el Metrobús que tiene la aceptación más alta de cualquier modo de transporte en la ciudad, deteriore su calidad y servicio.

Respecto al uso de una tarjeta única para el uso de los transportes públicos en la Ciudad de México, Armando Quintero Martínez, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), indicó que dentro del proceso que se lleva a cabo de la modernización del transporte tanto en el Metrobús como en el Metro, se busca prolongarlo en el transporte concesionado, el cual se encuentra en el sistema del corredor de Reforma y Periférico.

Respecto al Peribús, Quintero Martínez, explicó que va a circular en el carril derecho de la parte central en la parte baja del Periférico, "con el desfogue tendrá con la construcción del segundo piso, nos permite diseñar un mejor aprovechamiento del kilometraje de rodamiento de los 36 kilómetros de Periférico de Cuatro Caminos a Muyuguarda, para hacer este carril confinado y disminuir 45 minutos de tiempo".

En entrevista con "José Cárdenas Informa", manifestó que serán mínimas las molestias que se presenten pera los usuarios que transiten por la zona, ya que en la obra se trabaja de noche de 22:00 horas a 5:00 de la mañana.

A la pregunta hecha del por qué le queda poco tiempo de vida útil a la Línea 1 del Metrobús, indicó que Insurgentes ha ido creciendo mucho, por lo que se arrancó con 80 autobuses, ahora hay 150 unidades incluidos dos unidades de tres carros, dado a que se mueven 360 mil personas al día.

Por lo que la frecuencia de un vehículo a otro, está en el máximo posible, "disminuir la frecuencia de una unidad con otra puede convertirse en un peligro entonces tenemos que empezar a pensar en una mutación a un transporte más adecuado en 5 ó 7 años", apuntó el funcionario.

Aunque no quiso aventurar a dar una propuesta, dijo que hay varias opciones como trenes, tren ligero, tranvías, unidades de mayor capacidad como las que existen ahora a nivel de autobuses, por lo que es importante tomar las medidas a tiempo que eviten que el Metrobús que tiene la aceptación más alta de cualquier modo de transporte en la ciudad, deteriore su calidad y servicio.

mra

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