Continúan los problemas en la Línea 3 del Metrobús


Jennifer Alcocer Miranda |Ciudad
2011-02-17 | Hora de creación: 02:02:58| Ultima modificación: 02:00:58

A una semana de que el Gobierno del DF inaugurara la Línea 3 del Metrobús que corre de Etiopia a Tenayuca, en el Estado de México, ésta continúa con severos problemas en el servicio.

Lo anterior, porque no ha podido cumplir con el tiempo de traslado que había prometido a los usuarios.

Además, las autoridades no han controlado la disputa entre concesionarios por operar las rutas alimentadoras autorizadas.

A pesar de que se informó que las unidades recorrerían las estaciones con una frecuencia de paso de entre seis y siete minutos, esto no es así.

Algunos pasajeros esperan hasta 15 minutos a que un autobús alcance las plataformas.

Además, tienen que dejar pasar uno o dos autobuses para poder abordar.

DISPUTA. Noé Rendón, vocero del grupo Itec de la Ruta 1, dijo que el corredor que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) les autorizó para operar de manera exclusiva, que va de Politécnico a Los Reyes Iztacala, está siendo invadido.

Y es que los vehículos de los compañeros que se incorporaron al Metrobús debieron salir de circulación, sin embargo, continúan circulando a la par de ellos, así como unidades del Estado de México, que también invaden su derrotero.

Incluso, denunció que la dirigencia de la Ruta 1 está metiendo vehículos que no tenían lugar en los ramales afectados, por lo que se incrementa el parque vehicular y la competencia desleal entre los mismos.

Por ello, exigió a la Setravi que cumpla con todos los acuerdos que alcanzaron previamente a la puesta en marcha del sistema, ya que esta situación se encuentra afectando económicamente a sus compañeros.

“Estos corredores alimentadores al Metrobús son en gran medida el complemento ideal que permite que muchos de los compañeros puedan tener mayores ingresos y con ello una vida justa”, comentó.

Recordó que no es la primera vez que las autoridades incumplen su palabra, ya que tan sólo esta ruta ha sido desplazada en dos ocasiones de sus recorridos, sin que se pueda tener certeza jurídica, por lo que urgió a que se pongan cartas en el asunto.

Comentarios

Entradas populares