37 UNIDADES EN LA LÍNEA 3 DEL METROBÚS PARA ITEC Y RUTAS 3 Y 88

escrito por Redacción   
Image
* Insisten que participación de ADO no tiene razón de ser; quedan 17 unidades más para el resto de la Ruta 1; "cancelamos movilización por certidumbre que nos dio el GDF", afirman transportistas

México, D.F. El reconocimiento de que las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 participarán con 37 unidades en la línea 3 del Metrobús y el mandato a la Secretaría de Finanzas para que entregue los 43 millones de pesos de los bonos de chatarrización a la empresa donde fue contratado el armado de los articulados, canceló de último minuto la movilización que los transportistas tenían proyectada esta tarde.

Noé Rendón, vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC) dio a conocer en conferencia de prensa que dejaron atrás la marcha por la “buena señal por parte de la Jefatura y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, pues al reconocer el número de unidades y comprometer la entrega de los bonos, da certidumbre a nuestros agremiados”.

En las negociaciones no se habló sobre la participación del grupo Autobuses de Oriente (ADO) en el corredor, pero tanto Rendón, como los presidentes de las Rutas 3 y 88, Felipe Núñez Guerrero y José Barragán, respectivamente, expusieron que su postura sigue siendo la misma: “no vamos a permitir que entre ADO y tampoco que se pretenda incrementar el número de unidades por arriba de las 54 que proyectó Metrobús”.

De tal forma que sólo quedarían 17 unidades que corresponden al resto de la Ruta 1, cuyo dirigente es Francisco Aguirre. “No sabemos si Aguirre se las vaya a vender a ADO”, dijo Rendón, mientras que la postura de Ñúñez fue: “Si la gente de Francisco Aguirre no se quiere hacer cargo de ellas, vamos a pedir que se nos entreguen a nosotros, que a diferencia de él, hicimos los contratos para su fabricación y hemos capacitado a nuestra gente”.

De acuerdo con el convenio al que llegaron con la Secretaría de Transportes y Vialidad, con la activa participación de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto, la Ruta 1 (Grupo ITEC) contará con 5 unidades articuladas; la Ruta 3 con 19 y la Ruta 88 con 13.

El número de concesiones afectadas por ruta es de 432 de la siguiente forma: Ruta 1 con 199 (50 del Grupo ITEC); Ruta 3 con 152 y Ruta 88 con 79.

De la misma forma, todo de acuerdo con el convenio firmado con Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad, la Secretaría de Finanzas recibió el mandato de la Setravi para entregar los 43 millones de pesos de los bonos de chatarrización a la empresa Astrocamiones, de los cuales a la Ruta 1 (Grupo ITEC) corresponden 5 millones; a la Ruta 3, 15 millones 200 mil pesos y a la Ruta 88 7 millones 900 mil pesos.

Los concesionarios dieron las gracias al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a su Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila por ayudarlos a destrabar el conflicto porque “al dar el primer paso en este acuerdo, es en beneficio tanto de los transportistas como de la ciudadanía, para que se deje de dar movilizaciones”.

Comentarios

Entradas populares