Trolebús de Chapultepec a Velódromo costará $4


La nueva ruta de trolebuses irá del Metro Chapultepec al Metro Velódromo


La nueva tarifa de los trolebuses comenzará el domingo
30 de noviembre 2010
A partir del próximo domingo, la tarifa en la ruta de trolebús del Corredor Cero Emisiones del Eje 2-2A Sur, que va del Metro Chapultepec al Metro Velódromo, se elevará a cuatro pesos, según lo publicado este martes en la Gaceta Oficial del DF.

En lo que será el segundo Corredor Cero Emisiones de la ciudad, estarán exentas de pago todas las personas discapacitadas y los adultos mayores con identificación oficial, así como a los menores de cinco años de edad.

El nuevo Corredor Cero Emisiones contará con 57 paradas exclusivas en un tramo de 18 kilómetros.

En la publicación oficial, se explica que la línea de trolebús que ya operaba en esa ruta fue sometida a una adecuación de la infraestructura de la catenaria elevada; repotenciación de cinco subestaciones eléctricas; reubicación y puesta en servicio de dos subestaciones de energía eléctrica; adquisición de infraestructura; sustitución y reubicación del hilo de contacto; instalación de parabuses; construcción de 57 paradas y señalamiento vertical y horizontal.

En el sentido Chapultepec-Velódromo, la ruta irá por las calles: Acapulco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Dr. Balmis, Manuel Payno, José Tomás Cuéllar, avenida del Taller, Genaro García, Luis de la Rosa, Radamés Treviño y avenida Morelos, a unos metros de Velódromo.

De regreso, será de Morelos, a unos metros de Circuito Interior, hacia Eje 3 Sur, Congreso de la Unión, Avenida del Taller, José Tomás Cuéllar, Dr. Olvera, Querétaro, Yucatán, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora, Puebla, Tampico y Chapultepec.

Comentarios

Entradas populares