Papadimitriu responde a críticas del PRD y defiende Metro Bus


Por :



Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto


|
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia. Foto/Jean Carlos Espino.
 Más de NACIONALES
Ex funcionario "compró" fincas estatales a precios de gangaFotoVideo
Municipio invertirá B/.960,000.00 en villas navideñasFotoVideo
ASEP se integra a línea de denuncias ciudadanas 311Foto
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, afirmó que este mes inicia el reemplazo de los primeros 120 buses en el Corredor Sur, por el nuevo sistema Metro Bus, el cual conlleva un cambio integral en el sistema de transporte de pasajeros.

El Metro Bus, según Papadimitriu, "está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad. Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere. Contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros, habrá en algunas vías carriles exclusivos, existirá una nueva flota vehicular, se cobrará una tarifa única que permitirá realizar los trasbordos que el pasajero requiera en un lapso de 150 minutos desde que se hace el pago, mejorará la calidad de vida de los habitantes y se reducirá la contaminación".

De acuerdo al Ministro, algunos dirigentes del PRD tratan de desacreditar la propuesta existente porque ellos no tuvieron la voluntad de solucionar el problema de transporte.

"El PRD no ha cambiado nada en el sistema en los últimos 30 años por incapacidad. El ejemplo más reciente fue el del Gobiern pasado que trató de cambiar el sistema de Diablos Rojos por el Transmóvil, que sólo era una compra de buses para reemplazar los anteriores, una estafa contra los usuarios y contra el erario público, y lo único que quedó de su propuesta fueron las placas en los carros y chalecos que dicen Transmóvil".

"Es lamentable que en vez de apoyar la transformación del transporte que se está dando en la ciudad, estén atacando porque eso es lo que sabe hacer el PRD, criticar y no aportar nada", aseveró Papadimitriu y agregó, "el Metro Bus será una de las grandes transformaciones que realizará éste Gobierno. Nuestro interés es cambiar integralmente el sistema público de transporte".

Comentarios

Entradas populares