Avanza el Metrobus



En el marco del inicio de las obras para el funcionamiento del nuevo medio de transporte porteño, desde este miércoles se verá reducida la calzada de un tramo de la Avenida  Juan B. Justo.
El Ministerio de Desarrollo Urbano, a través de la Dirección General de Tránsito, informó que se reducirá  la calzada de la Av. Juan B. Justo altura 3900 - 4100, entre Espinosa y Fragata Sarmiento; sentido Liniers - Pacífico (Oeste - Este) y sentido Pacífico - Liniers (Este - Oeste), debido a las obras para la construcción de la  futura Estación San Martín.
El Metrobus, se espera que esté funcionando dentro de siete meses en la Ciudad. Circulará sobre la traza de la Avenida Juan B. Justo, entre Liniers y Pacífico. Contará con un sistema de carriles exclusivos separados físicamente del resto del tránsito por donde circularan colectivos articulados, de mayor capacidad.
Además, el sistema incluirá en cada sentido, un recorrido de 21 estaciones, ubicadas cada 400 metros, elevadas sobre el nivel de la calzada, que mejoraran la calidad y velocidad de accesibilidad al transporte.
Una vez terminada la obra, el servicio será operado por las líneas 166 y 34, que actualmente cubren el trayecto completo de la avenida. Para los vecinos que se beneficiarán con este nuevo sistema, el costo del boleto será exactamente igual al del resto de las líneas.
El recorrido del Metrobus contará con un cronograma de horarios preestablecidos y tecnología GPS que permitirá a los pasajeros conocer el tiempo de espera y programar los viajes.
Este sistema es denominado internacionalmente BRT (siglas en inglés de Bus Rapid Transit) y ha sido implementado en más de 150 ciudades en países como Alemania, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos, Indonesia y Sudáfrica, entre otros.
Para evitar demoras significativas en el tránsito durante la obra, se implementará cartelería específica alertando a los conductores sobre la reducción de calzada, además de intensificar los controles sobre la prohibición del estacionamiento. Se prevé la incorporación de Agentes de Tránsito apostados específicamente en la traza para brindar información sobre desvíos y ordenar el flujo del tráfico.
C1/DR

Comentarios

Entradas populares