Transporte podría operar 24 horas en diciembre


Fuente:
Notimex
Con el objetivo de reducir accidentes automovilísticos y los robos en transporte público durante la temporada decembrina, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un exhorto al Gobierno de la ciudad para que del 11 de diciembre al 6 de enero el Metro, el Tren Ligero y el Metrobús den servicio las 24 horas.
La diputada perredista Rocío Barrera explicó en tribuna que es necesario que en los días inhábiles o cuando hay festividades, el Gobierno capitalino garantice un sistema de transporte seguro a los usuarios.
Dijo que según una encuesta aplicada en 20 estaciones del Metro, el 80 por ciento de los encuestados avaló la propuesta de que el Metro, el Tren Ligero y el Metrobús operen las 24 horas el 15 de septiembre y del 11 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Además, según la encuesta el 66 por ciento de las personas manifestó que en diciembre tendrán que permanecer en el trabajo hasta después de la media noche. Por eso se hizo este exhorto:
'Se solicita al director del Metro y al secretario de Transportes que se realicen acciones para garantizar la prestación del servicio las 24 horas los días 15 de septiembre y del 11 de diciembre al 6 de enero'.
El punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa también establece que la Secretaría de Seguridad deberá brindar medidas que garanticen la seguridad de los prestadores de servicio de transporte público y de los usuarios.
Rocío Barrera explicó que en metros como el de Londres, el Metro funciona las 24 horas en año nuevo y en grandes eventos públicos, en Viena el Metro opera las 24 horas los fines de semana y en Nueva York el servicio es de 24 horas todo el año.
Por eso, dijo, es viable que en el Distrito Federal se garantice transporte público a los usuarios al menos durante la temporada decembrina.

Comentarios

Entradas populares